5 ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS EN TU ECOMMERCE

Las ventas a través de internet van en aumento año con año,según la AMVO en su investigación 2021 hizo una estimación del valor del eCommerce en México en 2020 que, de acuerdo a sus cálculos, ¡tuvo un crecimiento de 81% en comparación con el 2019!

Sin embargo, si nos ves resultados positivos o simplemente quieres seguir un plan de acción para no parar de crecer tu E-commerce, necesitas echarle un vistazo a estas estrategias que hemos dejado para ti.

1. Crea una estrategia cross-selling y upselling

Sabías que para Amazon vender productos relacionados supone el 35% de sus ganancias. ¡Ten por seguro que esto aplica también para tu E-commerce!

Qué es un Upsell y qué es un Cross-Sell? - Aprendamos Marketing

Puedes aumentar tus ingresos con una estrategia cross-sell, donde le ofreces a tu cliente potencial o cliente productos complementarios al producto o servicio que quiere comprar; o ¿por qué no ofrecerle un producto o servicio que ya compró o tiene intención de comprar por uno más caro pero más completo?. Esta estrategia se llama up-selling y consiste en incrementar tu propuesta de valor por un precio más caro.

2. Mejora la calidad de tus contenidos

¡Importante!, considera que la credibilidad de un sitio está basada en un 75% en la estética general del mismo.

Por lo que, deberás tomar en cuenta que en el mundo del E-commerce el amor a primera vista ¡sí aplica!, puedes tener muy buenos productos pero si el contenido de tu E-commerce no es atractivo y no genera una experiencia, quizás las ventas no vayan muy bien.

Aquí unos aspectos que no debes pasar por alto:

  • Cuida las imágenes, que sean de calidad, relevantes y un balance de colores adecuado.
  • Crea descripciones y frases cortas que resuman las características principales de tu producto.
  • Prueba continuamente keywords y combinaciones nuevas.
  • Haz que tus testimonios sean creíbles y si es posible acompáñalos  de fotografías.
  • Agrega un breve vídeo de unos segundos, puedes explicar con mayor claridad tu producto y conseguir más repercusión en otros canales y redes sociales.
El contenido web que no puede faltar en tu despacho profesional - MCPS

3. Combate tu tasa de abandono 

Según Baymard Institute, hasta un 67,45% de los carritos de compra online terminan abandonados.¿Por qué?… las razones principales son los precios, los costos y tiempos de envío, pero también el diseño de tu web o app.

Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil, con  información destacada, sin hacer que  tu usuario haga tantos clics, más modos de pago y diversos modos de devolución y envíos.

¡No olvides la experiencia móvil! Quizá la mayoría de tus usuarios entren a tu página desde un celular, no pases por alto adaptar tu web a pantallas móviles. 

Según Baymard Institute, hasta un 67,45% de los carritos de compra online terminan abandonados.

Cómo calcular la tasa de abandono de tu e-commerce - Cepymenews

4. Mejora la seguridad de experiencia de compra

Quizás te ayude saber que 88% de compradores online probablemente no retornen a un sitio después de una mala experiencia. Así que es mejor asegurarte de brindarles una experiencia de compra segura y satisfactoria.

Por otro lado, es raro que alguien lea tus políticas de privacidad, así que mejor haz que tus iconos y sellos de seguridad de compra y antifraude estén perfectamente visibles en tu tienda online.

¡Cuidado! Estos sellos deben ser reales, ya que  si los utilizas sin tener contratado el servicio puedes meterte en  problemas legales.

Consejos para comprar en las tiendas online de forma segura

5. Usa redes sociales para aumentar las ventas online

Explota las ventajas y ese mundo de posibilidades que te ofrecen Facebook, Instagram, Twitter, Tik tok y más, para comunicarte con tus consumidores, crear una comunidad, donde puedas darles información acerca de ti, generar contenido útil y de valor que se relacione con tu marca.

La nueva gran oportunidad para hacer crecer tus ventas online es con redes sociales como Instagram, pues según Hootsuite el 75% de los usuarios toman acción tras ver una foto. Por esta razón, es bueno que inviertas en esta red social.

No olvides cultivar una imagen cuidada en tus propias cuentas de redes sociales y adaptarlas a estaciones y periodos de ventas elevadas.

Las redes sociales, nueva oportunidad de venta 'on line' para todos los  negocios - Deia

Sin duda, la mejor oportunidad para hacer crecer tu E-commerce es hoy, por esa razón, te hemos compartido estas estrategias prácticas que puedes implementar ¡hoy mismo! 

Además te compartimos este dato que nos muestra un panorama muy positivo para el E-commerce en nuestro país; la empresa de inteligencia financiera, Fitch Solutions estima que ¡México superará los 18 mil mdd en ventas por E-commerce para el 2022! 

¿Dejarás que tu negocio se quede fuera de este gran crecimiento?

Cuéntanos,¿qué estrategias comenzarás a aplicar ahora mismo?.

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