Casos de éxito – Caso DHL

DHL Express es la compañía líder en transporte urgente internacional aéreo del grupo alemán Deutsche Post DHL Group, con presencia en más de 220 países y una plantilla de 340.000 empleados. La compañía, en su constante búsqueda por aumentar la calidad de sus procesos de entrega, decide incorporar las soluciones analíticas de SAS.

Las más de 40.000 entregas que gestionan diariamente, generan muchísima información que gracias a analytics, son capaces de tratar, ordenar y transformar en valor para hacer la vida de sus clientes más sencilla y cómoda. El principal reto de DHL Express era obtener una visión 360º del cliente, optimizar su segmentación y generar un modelo de comportamiento de sus clientes que les permitiese predecir su comportamiento.

Gracias a la analítica de SAS la compañía ha aumentado notablemente el éxito de sus campañas comerciales y el grado de satisfacción de sus clientes. La estrategia analítica de la compañía ha conseguido aumentar la fidelidad del cliente, que se siente mejor atendido y valorado, mejorando su experiencia de compra y marcando la diferencia respecto a sus competidores más directos.

Esto es sólo el principio de un futuro muy prometedor. El e-commerce es una realidad y un auténtico reto para la logística express, que ya ha incorporado la geolocalización o el cambio del lugar de recogida entre sus servicios. Aun así, todavía hay mucha información de particulares que analizar, para poder ofrecer las mejores soluciones tanto en la entrega como en la devolución de productos y convertirse en el referente del mercado, ofreciendo flexibilidad y calidad en el servicio.

Texto escrito y extraído de World of data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.